The Project

The power of Red Hand

En un mundo donde las grandes corporaciones son las que marcan tendencias, resulta inevitable que aparezcan bandas como Rubio Salas Corporation. Su propuesta es hacer música para contar sus propias historias, sin pretender encajar en ningún estilo, simplemente hacen música desde el corazón y las entrañas.

Actualmente Rubio Salas Corporation se encuentra presentando su disco “The power of Red Hand”. Se trata de una obra conceptual que versa sobre la leyenda del inmortal Red Hand, y en el que cada canción cuenta alguna historia relacionada con este personaje. En este universo existen androides tan inteligentes como los humanos, existen grandes corporaciones que buscan recursos en otras galaxias, Marte hace mucho que está habitado, en definitiva un paisaje de ciencia ficción original.

Los conciertos de Rubio Salas Corporation no se basan en una canción tras otra, si no que los músicos juegan e improvisan en base a las historias de “The power of Red Hand”. La corporación pretende ofrecer un viaje interestelar a través del espacio y el tiempo, un paseo a través de ritmos y texturas sonoras.

  • The power of Red Hand” versa sobre una leyenda, la cuál no sabemos si es de origen humano o artificial. Se trata de la leyenda del inmortal Red Hand. En el plano musical se trata de un disco desenfadado, atrevido y original. Consta de 8 cortes en los que se incluyen canciones compuestas de forma intrínseca a la historia del disco. Algunas más cercanas al rock, otras más cercanas al jazz, pero todas encajan dentro de una tesitura espacial.

RUBIO SALAS CORPORATION

THE POWER OF RED HAND

SINOPSIS

En ocasiones nos toca vivir historias que relegaríamos al archivo de la ciencia ficción. Incluso podríamos perder el punto de referencia y desconocer si estamos despiertos o es un sueño lo que nos parece tan real. Ese cauce intermedio de cordura que se nos impone socialmente, que nos acecha de la mano de la moral común y que a veces percibimos como el yugo más angustioso. La historia, la historia nos define, nos dice quiénes somos, sin embargo, cómo podemos dar por hecho una realidad si existen civilizaciones capaces de alterar el continuo espacio-tiempo.

Vivimos tiempos de tecnología, de avances, hace mucho que la inteligencia artificial se equiparó a la mente humana. Tanto que hoy día se cuentan numerosas leyendas, misteriosos mitos que ya no podemos determinar si son humanos o artificiales. La digitalización de la historia, procesadores cuánticos que trabajan a velocidades absurdas, entes digitales, androides con mentes poderosas e incansables, seres creados con ingeniería genética, humanos mejorados, corporaciones que fletan naves y las envían a remotas galaxias.

Son tiempos en que los humanos han colonizado Marte, tiempos en que los hombres y mujeres no conocen límites espaciales. Ahora los frentes se presentan a años luz de distancia. Pero seguimos creando guerras, seguimos con déficit sociales, seguimos atendiendo a demandas de intereses mercantiles, desigualdades, injusticias… seguimos siendo humanos a pesar de todo.

Lo que venimos a contar versa sobre una leyenda, una leyenda que prevalece sobre todas las que se cuentan, la leyenda del inmortal Red Hand. Cuentan las historias, humanas o artificiales, que hace muchos años hubo un ser especial. De entre todos los planetas y galaxias conocidas surgió un elegido, cuyo poder era inmensamente fuerte y cuyas intenciones siempre eran las mejores. Cuentan que tenía el poder de llevar a las civilizaciones a su máximo potencial, que podía conseguir que los habitantes de un planeta lograran evolucionar social y tecnológicamente… pero sólo si las voluntades de esos ciudadanos se mostraban colaborativas. El poder de Red Hand solo tiene validez si los sujetos en cuestión de verdad quieren evolucionar.

Se escuchan historias de planetas y civilizaciones que casi dominaron los viajes en el tiempo, que viajaban a la velocidad de la luz, que evolucionaron de tal forma que se hicieron etéreos y eternos. Pero también hay rumores acerca de desastres, de manipulaciones espacio-tiempo antinaturales, de alteraciones de la entropía de galaxias enteras. Esos malos caminos de la evolución provocaron que Red Hand desapareciera. Nunca más se supo acerca de Red Hand, el mito reza que desilusionado se aisló y se prometió a sí mismo que su poder acabaría en un agujero negro. Aunque cómo asegurar que algo ha terminado si alguien llega a dominar el espacio-tiempo, cómo podemos estar seguros de que dicho ser aún no ha nacido y está por venir, cómo podemos saber a ciencia cierta si todo ha pasado, o está aún por venir…

SINOPSIS DE LAS CANCIONES

SPACE TRAVEL

La historia de un sueño, de un delirio que acecha a nuestro elegido, una pesadilla: Un viaje de exploración a los 18 años de edad, el objetivo era una investigación en busca de alteraciones gravitatorias cerca del planeta «Librarium 73». En el viaje de vuelta, notamos una presencia extraña, un polizón se había colado en la nave, un alien.

Sensación de querer escapar a toda costa y no poder, de respirar y asfixiarte, de luchar y luchar y no conseguir librarte de semejante amenaza… de pelear por seguir vivo y dudar a cada instante de que eso ocurra…

En esta pesadilla nuestro elegido escapa siendo el último vivo de la tripulación. La Nostromo queda programada para que se autodestruya, pero en la cápsula de escape sigue habiendo un polizón. A duras penas y con ingenio es expulsado, pero por muy poco sigue con vida, se ha librado por los pelos.

Justo antes de comenzar el sueño criogénico suena música, se acomoda, cae rendido, exhausto y aparece la paz tan ansiada.. o no!!!!.

«Nostromo is in danger but they don’t want to see we can’t decide our destiny
and we’re not free.
This emotion on my new way, I can get the air drop your weapons,
we can go at space.
I’m thinking about your silence
you got my wheels
keep the music inside and feel free.
Space Travel in your mind
Space travel, Am I high.
I’m coming to our planet
cryogenic dreams
wait for the years and years
and wait for me.
I’m dreaming around circles in my own seas pirates and creatures around me.
Space Travel in your mind
Space travel, Am I high.»

THE HYPERVELOCITY OF THE STARS

Nuestro elegido se interesa por los viajes a la velocidad de la luz porque su abuela le contaba historias de sus viajes estelares. Le contaba cómo vivía cada exploración, sus aventuras, sus descubrimientos. La historia que más le marcó fue un viaje en el que su abuela María pudo observar a través de la ventana de la nave. Era un viaje que atravesaba una galaxia cercana llena de nebulosas y estrellas, y ella pudo observar toda esa amalgama de colores y texturas, pudo sumergirse en esa visión tan maravillosa. Una enseñanza quedaba tras toda esa visión: «Siempre puede haber algo grandioso en nuestras vidas si perseveras».

OXÍGENO MARCIANO – MARTIAN OXYGEN

Nuestro elegido legendario aún es joven y desconoce su poder, desconoce su verdadera naturaleza y ni siquiera intuye todo lo que está destinado a hacer. Vive en una de las colonias de Marte desde que nació y aún está terminando estudios e investigaciones acerca de la alteración de la gravedad y el tiempo, es un ingeniero precoz interesado en construir naves que viajen a la velocidad de luz.

Un día todo se torna en desconcierto, algo ha agitado el planeta entero, un temblor inimaginable… una sacudida que estremeció a todos.

Se organizan partidas para explorar el interior del planeta, nuestro elegido forma parte de una expedición que descenderá a través del Monte Olimpo (el volcán más grande de toda la Vía Láctea). Una vez en el interior, en pleno descenso, nuestro elegido se sobrecoge al mismo tiempo que ocurre otra sacudida. En principio pensó que se trataba de otro terremoto, aunque algo en su interior se agitó también… sintió una conexión con todo lo que ocurría, una conexión con el universo, con la energía el espacio y el tiempo. Nada sería igual a partir de entonces…

«Look for your reasons that make you feel strange Seeing the red heaven
the soul of that quake
Travel inside the hole
cannot see your face
It’s time to understand your own soul
It’s time breathe it’s pain
Can I think in legends
Am I a little child
You cannot understand things you can’t touch»

PALE BLUE DOT

La inteligencia artificial hace mucho tiempo que es inteligente. Esta es la historia de una inteligencia artificial que estuvo muchos años destinada a gestionar una plataforma espacial situada entre la Tierra y Marte. Tras muchos años de servicio y evolución se implementó en un cuerpo robótico, así acabó por fin con cuerpo y apariencia de androide. Su nuevo cometido era revisar las naves que partían de la estación espacial, realizar las últimas comprobaciones antes de los despegues.

Un error humano provocó que una nave partiera siguiendo la ruta hacia Plutón, y nuestro androide se encontraba en el interior…

Esta historia cuenta los pensamientos de nuestro androide cuando divisa la Tierra mientras se aleja hacia Plutón, esta historia cuenta lo que siente un robot, un ente digital cuando divisa el planeta Tierra desde el vacío, cuenta cómo no entiende que no cuidemos de nuestro hogar siendo algo tan maravilloso, cuenta cómo observa y aprecia la belleza de ese «Pálido Punto Azul».

«What is the weight, million miles away,
try to feel this cold.
How could you feel the warmth of your home?,
try to see the world.
And I can see your soul across the bites, oh no, you know, I can’t leave may thoughts,
I can’t leave may thoughts
I can’t leave may thoughts about the humans.»

LIGHTS AROUND ME

Adolescencia, incomprensión, bucles y obsesiones… pero de vez en cuando puedes apreciar la belleza de lo que te rodea, sentirte bien por fuera… y por dentro.

Nuestro elegido se encuentra en un buen momento de su vida, no siente incomprensión ni falta de afecto. Siente que ocupa su lugar en el universo…

PAPER RULES

Son momentos en que nuestro elegido comienza a madurar, se asoma a la supuesta coherencia de la sociedad. Aquí si existe la incomprensión a las normas, aquí si existe la crítica a todo lo establecido y a lo que él considera que no funciona, Se frustra con los errores de la humanidad y no comprende a la sociedad, no entiende cómo hemos llegado a algunas situaciones.

«I’m living in my head without rules
I’m looking for your smile don’t you
the world looks like a TV Show in your room
turn off your Big Brother.
Pick up your mobile phone and write your best thoughts about your humanity. Are you thinking about my philosofy
while people eat and drink
Do you remember disasters and meals.
Call your boss, brother!!!
This is the shit to eat
You can see everyday on TV
that’s your humanity.

In the middle of your home
you can change your world… without paper rules»

THE HUMAN SECT

Otra crítica a la sociedad humana, otro rapapolvo a los misticismos incongruentes. Un discurso, una arenga pretenciosa y malhumorada en la que nuestro elegido se frustra y casi pierde la fé en lo que considera su propia especie.

«You don’t understand what I can see
you don’t need yourself
please kneel down.
Uhhhhhhh, aaaaahhhh
I tell you a secret between the man and the Earth we lost our faith in humanity.
Your going to keep the lights
you must obey
I am the liar shepherd
your the naive lumb
this is the social sect in this cruel world
this is what we have built…. to exterminate!!!!»

EMPTY SPACE

La frialdad de el espacio vacío, apenas unos milímetros de metal en la nave o las capas del traje espacial te separan de la muerte. Algo tan vasto y desconocido que infunde terror solo de pensarlo… pero capaz de las más inmensas maravillas. Existen galaxias repletas de estrellas y planetas, nebulosas y energía… todo eso que da forma al Universo y que nos fascina de tal manera que resulta imposible no soñar con explorar.

Cover Art from»The power of Red Hand» by D.Darío.

Editado por SUCIAS RATAS DE BODEGA, perteneciente al colectivo Andergrâo Olivença .