Biografía

Corría el año 1994, Rubio Salas descubre a Nirvana, quizá por todo el revuelo de la Muerte de Kurt Cobain. Aquella música con aquella intensidad le atrajo de tal manera que inevitablemente decidió aprender a tocar la guitarra.

Autodidacta y fiel defensor de la filosofía del “hazlo tú mismo” empieza a componer sus primeras canciones. ¿Influencias? No es difícil adivinar a todo el grunge o el punk rock, incluso el nu-metal. El Jazz de Miles Davis le caló hondo, adora aquellos conciertos de la época de 1970, el Bitches Brew o el Live Evil… pero músicos como John Frusciante, Jeff Beck y Omar Rodriguez-López le cautivaron. Bandas como The Mars Volta, RATM, Muse o Wilco, las propuestas musicales de Santana o Jack White, libros de Ciencia Ficción como “La isla del tesoro”, “Astronautas” o “Viaje al centro de la Tierra”, los replicantes de Blade Runner, la realidad de Matrix, el John Connor de Terminator 2, la saga de Alien, las aventuras de piratas, los viajes en el tiempo de Marty Mcfly…

Músico inquieto y colaborador, partícipe de proyectos de carácter original, buscando la expresión de uno mismo sin intentar encajar en un género concreto le caracterizan. Bandas como DA, Hemingway Noise, FÔNAL, Los Hemingway o el atrevido proyecto de Poética Sonora Project son huellas que nos deja en su camino.

Siempre fiel a su guitarra eléctrica, se caracteriza por su afición al riff repetitivo, al solo plagado de efectos, y al sutil cuidado de la textura del sonido. Algunos dicen de él que le agitas y salen riffs por doquier. Capaz de aderezar una canción a base de fraseos propios de Marte o haciendo sonar la guitarra como una aurora boreal. Cuando escuchas sus guitarras, sabes sin duda alguna que es él.

Rubio Salas Corporation es la manifestación de su cultura musical, literaria y cinematográfica, es el proyecto con el que ha dado forma a “The power of Red Hand”. Una historia escrita basándose en el tipo de arte que le gusta, el que cuenta las cosas de forma sincera, sin tapujos y sin obedecer a normas ni modas.

Inclasificable Rubio Salas…